sábado, 12 de marzo de 2011

Muertes Históricas

De José Manuel Villalpando y Alejandro Rosas
Escalofriante denuncia de hechos históricos y revelación de mitos a los que siempre me había preguntado, ¿que paso entonces? la historia de Miguel Hidalgo me enterneció, la historia de los niños héroes me sorprendió por la lógica de los hechos, la de el pintor Egerston me dejo conmocionado, la de Trosky me dejo frió por que intervino gente que yo consideraba Cabal, como Siqueiros y Diego Rivera.

un excelente testimonio que en muchos casos es una copia fiel de nuestra actualidad, Alvaro Obregón me parecía que estaba leyendo una noticia del periódico, lo de Pancho Villa me lo esperaba al igual que lo de Zapata, creo que la revolución no llevo a nada, si no a los intereses de unos cuantos, eso siempre lo he pensado.

La realidad de Morelos, de Carranza, de Iturbide

Aunque falto Vicente Guerrero
un excelente testimonio sin duda de Nuestra República simulada

He aquí lo que dice la contra portada:


MÉXICO HUELE A MUERTE. POR ENCIMA DE IDEOLOGÍAS, PROCLAMAS INCENDIARIAS O DISCURSOS PATRIÓTICOS, LAS PÁGINAS DE NUESTRA HISTORIA SE HAN ESCRITO ENTRE TORRENTES DE SANGRE DERRAMADA.

CON UN AMPLIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN DIVULGACIÓN HISTÓRICA, JOSÉ MANUEL VILLALPANDO Y ALEJANDRO ROSAS RECREAN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ALGUNOS DE LOS CAUDILLOS, INTELECTUALES Y POLÍTICOS QUE MARCARON EL RUMBO DE UNA NACIÓN. LA AGONÍA DEL EXILIO DE PORFIRIO DÍAZ, LA SINIESTRA EMBOSCADA PARA ACABAR CON PANCHO VILLA Y LA EJECUCIÓN DE MAXIMILIANO SON UNA MUESTRA DE LOS MOMENTOS CONVULSIONADOS DE UN PAÍS QUE ANHELA COMENZAR A DELINEAR SU FUTURO.

YA SEA POR LA MANERA COMO ENCARARON LA MUERTE, POR EL DRAMA QUE ENCERRÓ EL MOMENTO FINAL DE SUS VIDAS O POR LA PASIÓN QUE LOS ARRASTRÓ AL OTRO MUNDO, ADENTRARSE EN LOS DESENLACES TRÁGICOS DE ESTOS PERSONAJES REPRESENTA UNA MACABRA INVITACIÓN A DESCUBRIR DETALLES POCO CONOCIDOS DE LA HISTORIA MEXICANA.






Ficha:
Titulo: Muertes 
Históricas
Autor: José Manuel Villalpando y Alejandro Rosas
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2008
Paginas: 206
Precio aproximado: $ 168.00

Lo puedes conseguir en:

http://www.elsotano.com

http://www.ghandi.com.mx

http://libreriasdecristal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario