sábado, 4 de junio de 2011

Fantasmas

De Joe Hill

Antes de comenzar creo que es importante identificar que son los fantasmas para cada quien, hay muchos fantasmas que nos persiguen, morales, sociales, personales y por que no? espectros reales.

Joe Hill es el Hijo de Stephen King y en las historias se nota, algunas son muy románticas y tienen que ver con espectros, osea que no tendria por que dar miedo, algunas historias me recuerdan a Cuenta conmigo, ya que son historias de niños y a ESO, así como the dream catcher, con el chico langosta, historias en algunos casos sin final, (le leí uno de ellos a un amigo que carece de poca imaginación y se enfado mucho y dijo que era injusto, a lo que comente que el podía imaginar el desenlace, ya fuese malo o bueno y en eso estiba lo interesante del relato), la persecución de un asesino serial, como lo dije antes no todo tiene que ver con espectros, un libro que recibió muchas criticas positivas pero también negativas, creo que tienen que ver con las expectativas de cada quien, y el momento en el que lo leas, "El mejor cuento de terror" es una muy buena historia y es la que abre el libro, es una de mis favoritas, "Un fantasma del siglo XX" es una historia de amor en el cine, "La ley de gravedad" se me hizo estúpido y aburrido, "Oirás cantar a la langosta" es una historia de monstruos, "Hijos de Abraham" de vampiros, también me gusto mucho, "Mejor que en casa", tiene que ver con fantasmas (cargos de conciencia) por acciones hechas y que aun no puedes liberar, no me gustó, "El teléfono negro" este me toco las fibras mas sensibles ya que habla del secuestro de un niño.

"Carrera final" (la que le leí a mi amigo) me gusto mucho sobre todo por el final, "La capa" ( si que hay hermanos ojetes) no me gusto, "El desayuno de la Viuda", este me recordó al hombre de paja, la película de Nicolas Cage, y si se me enchino la piel, "Bobby Conroy regresa de ente los muertos", es una mini novela sobre amores del colegio (viejos fantasmas que uno no puede liberar), "La mascara de mi padre", me recuerda a Ojos bien cerrados, la película de Kubric, no me gusto; "Reclusión Voluntaria", larga y aburrida sobre un brabucon y la manera de como deshacerse de él y por ultimo un bonus que me gusto mucho, "La maquina de escribir de Sherezade", esta me encanto y tiene que ver con la perdida de nuestros seres amados y las cosas que nos dejan.

El balance es bueno pero sé que cuando haga el top ten de este año lo abandonara rápido sobre todo por la competencia que tiene ya que este año he comprado 4 libros de Saramago: Ensayo sobre la ceguera, ensayo sobre la lucidez, haré pausa con otros libros y después leeré El viaje del elefante y Cain, por ahora estoy con la serie milenium en la segunda parte La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina, y también tengo en espera Aurora Boreal, entre tantos.

Lo que dice la contraportada:
Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado.
El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945… Arthur Rod es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad…
Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso tuvo lugar hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar… John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos… 




Ficha:
Titulo: Fantasmas
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Año de Publicación: 2009
Paginas: 408
Precio aproximado: $ 235.00 pesos Mexicanos
Lo puedes conseguir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario