sábado, 23 de julio de 2011

La paseadora de perros

De Lelie Schnur

Libro ligero, sencillo, pero con una gran enseñanza, una mujer solitaria, su trabajo; pasear perros en Manhattan, cada perro tiene su manía al igual que sus dueños, cada perro vive una realidad diferente, al igual que sus dueños, perros amados, arrumbados, traumados, sordos, cojos, recogidos, etc.

Donde muchas personas tienen perros por estatus, y de acuerdo a la raza piensan que sera mejor el estatus que les brinda ante los demás.

Nina se dedicaba a redactar las contra portadas de los libros, una de sus amigas, actriz, tiene el trabajo de pasear perros y le deja la encomienda a Nina mientras ella hace audiciones, pero Nina rebasa los limites no solo acude a las casas por los perros, sino que también husmea entre los cajones, para enterarse de como son y como viven.

Por fotos conoce a Daniel un yuppie muy New york, fantasea con conocerlo hasta que un día metida en la bañera del departamento de Daniel oye la puerta,y descubre que allí esta en carne y hueso, poco a poco se enamora de el pero lo que ella no sabe es que Daniel tiene un gemelo llamado Billy y temporalmente se queda en casa de Daniel.

Nina conoce a un niño llamado Bono, hijo de una madre fanática de U2 que se la pasa en las giras de la banda, Bono siempre esta solo tiene nana y un perro sordo, pero ninguno le hace caso, fanático a las películas encontrara en Nina un refugio y la necesidad de tener a alguien.

Hace algunos años una amiga soltera de edad avanzada, vivía con su perro, cuando este murió de viejo mi amiga tuvo una depresión muy fuerte, yo no lo podía entender, hace tres años mi ex jefa me comentaba de su perro y sus hazañas y por la cercanía que tenia con ella me daba cuenta que realmente su perro era como su hijo, fue cuando descubrí y caí en cuenta lo importante que es un perro para alguien que vive solo, y este libro habla en cierta forma de eso no todos los perros son para todas las personas y no todas las personas merecen tener un perro.

lo que dice la contra portada:

MEDIO FISGONA, MEDIO SOÑADORA, NINA SHEPARD ES UNA PASEADORA DE PERROS DE MANIATAN CON UNAS CUANTAS VUELTAS A LA MANZANA A SUS ESPALDAS. SU TRABAJO LE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE POSEER LAS LLAVES DE LOS APARTAMENTOS DE SUS CLIENTES, Y CON ELLAS LA TENTACIÓN DE SALTARSE LAS BARRERAS MORALES Y ACCEDER A SUS VIDAS, COTILLEAR EN LAS RESIDENCIAS DE LOS DUEÑOS DE LOS ANIMALES, CONOCER SU FORMA DE SER, SUS GUSTOS… UNO DE ELLOS ES DANIEL, APARENTEMENTE EL HOMBRE IDEAL. EL RESTO DE LOS CLIENTES DE NINA TIENEN SUS PECULIARIDADES, Y CUANDO HABLAMOS DE CLIENTES NO NOS REFERIMOS SÓLO A LOS HUMANOS, SINO TAMBIÉN A LOS PERROS… ÉSTA ES LA DIVERTIDA Y CONMOVEDORA HISTORIA DE UNA MUJER SOLA EN BUSCA DE SU REALIZACIÓN; DE SU INTENTO POR ESTABLECER RELACIONES VERDADERAS. UN RETRATO HUMANO DE LA GRAN CIUDAD. 




Ficha:
Titulo: La paseadora de perros
Autor: Lelie Schnur 
Editorial: Byblos
Año de Publicación: 2008
Paginas: 320
Precio aproximado: $ 130.00 pesos Mexicanos
Lo puedes conseguir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario